
Me pasé años buscando este concierto de la notable Laurie Anderson que había visto a principios de los 90 supongo que por el difunto i-sat, el canal argentino de arte alternativo por excelencia que tantas lecciones nos dio. Y lo encontré, en un torrent casi olvidado y con la mejor calidad posible, que es un ripeo del laser-disc que se editó años más tarde, con una resolución "ochentosa" acorde a los tiempos. Desconozco por qué no hubo un "remastering" de tal obra maestra pero Laurie tendrá sus buenas razones. Está filmado en un teatro de Brooklyn, Nueva York, aparece la bestia William S. Burroughs interpretándose a sí mismo y Laurie está joven y exultante y más experimental que nunca. Pasen y vean, que la sala está llena.
El concierto se puede ver online sin subtítulos (no incluidos en la versión original). O descargar aquí (copiar y pegar el link del video).
El enlace va a un vídeo calificado como privado y lamentablemente, no se puede ver. En el siguiente enlace de Youtube, está abierto (de momento)...
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=mua8Pr6uRso
El modo privado de Dailymotion es igual al "no listado" de youtube, cualquiera lo puede ver siempre que tenga el enlace. Probado en varios navegadores distintos sin problemas. También se puede descargar y verlo con el reproductor preferido. Para evitar que Dailymotion impida el acceso cuando detecta un bloqueador de anuncios sugiero desinstalar todos e instalar sólo Adguard, uno de los pocos que Dailymotion no detecta, al menos por ahora. Para ver los videos en el móvil sugiero instalar la app de Dailymotion que los carga más rápido y sin errores. La diferencia con la versión en youtube de este video específico es la calidad de imagen. Igual es una opción válida. Saludos!
ResponderBorrarHace muchísimos años Laurie Anderson era un fenómeno pequeño, que daba ganas de verlo sin pensar que vendría (pude verla en Buenos Aires finalmente en 1990). Éste video fue proyectado en cines en un ciclo de cine rock al que fui tan entusiasmado que saqué una de las primeras filas (como si fuera un concierto), el dolor en el cuello me paró recién hace unos meses. Gran video y gran disco Home of the Brave!! con el Viejo Bill todavía vivo! Muchas gracias por tu blog, por éste y por el anterior. Un abrazo
ResponderBorrar